- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por
admin.
- AutorEntradas
- julio 23, 2018 a las 2:51 pm #9092
admin
SuperadministradorEsta mañana llegué a mi oficina y me conecté para cargar mi Macbook Pro Touchbar de 15 pulgadas 2016 usando el cargador de Apple original con el cable USB C original de Apple. Empecé a notar un olor a quemado inusual, pero no sabía de dónde venía y luego vi que mi Macbook no se estaba cargando. Decidí desenchufar el cargador de la pared y probar con otro tomacorriente, pero todavía no se estaba cargando. Finalmente noté que el olor provenía del lado izquierdo de la Macbook, era el puerto USB C izquierdo más cercano a mí en el que estaba cargando la Macbook. Cuando desconecté el cable, tenía marcas de quemaduras en los pasadores y todavía huele a quemado. Probé con un cargador y un cable diferentes en un puerto USB C diferente y afortunadamente carga mi mac, y mi batería todavía funciona normalmente cuando se desenchufa de la corriente. Lo que no estoy seguro es si el «puerto quemado» ahora está dañado? Tengo miedo de probar el puerto dañado con el otro cargador y cable que funciona en caso de dañar este segundo cargador y cable. Acabo de probar mi adaptador Ethernet USB C en el «puerto quemado» y no funciona y recibí una advertencia de sobrecarga del puerto OS X. Todavía no reinicié el mac ya que estoy haciendo una copia de seguridad de Time Machine por las dudas. Tal vez después de reiniciar el puerto funciona de nuevo porque podría haber algún tipo de protección que desactivara el puerto temporalmente?
Lo que apesta es que vivo en Ecuador y no tenemos tiendas de Apple oficiales, compré mi Mac en diciembre en Barcelona. Espero que incluso pueda encontrar un nuevo cable Apple USB C localmente y que mi adaptador aún funcione, ¿quién sabe si el adaptador también está dañado, no solo el cable?
¿Alguien ha escuchado que algo como esto suceda? El cable y el adaptador de corriente son originales y vienen con la Macbook, y no fueron dañados de ninguna manera previamente.
Últimamente Apple me defrauda, he usado muchos productos Apple desde 2002 y he convertido toneladas de personas a Apple, pero ahora los productos no duran ni 2 años. Mi primer iPhone 6 tuve que reemplazarlo el primer día, el reemplazo más tarde tuvo una batería defectuosa, mi lanzamiento Apple Watch tiene un problema con un ruidoso motor háptico y no lo reemplazarían, ahora este problema con una nueva Macbook con 3 meses de uso (perdón por la diatriba, me encanta Apple, pero estos problemas me están volviendo loco y trato mis artículos personales con mucho cuidado, supongo que nunca volveré a comprar productos de primera generación ya que básicamente soy un beta tester).
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.